miércoles, 10 de diciembre de 2008

EL "DOCUMENTAL" MÁS MENTIROSO JAMÁS CONTADO


Después de leer el titulo supongo que se imaginan por donde viene la mano. Hace tiempo que la idea está dando vueltas en mi cabeza, pero debido a que hay tanto para decir, me ha llevado un tiempo decidirme a escribir. Es hora de opinar sobre el pseudo documental más famoso de los últimos tiempos: Zeitgeist.


Fue a través del blog de chazz que me enteré de la existencia de este documental, y como había recibido tan buenas críticas decidí verlo. Las dos primeras partes me parecieron entretenidas, sobre todo la segunda, después llegó la tercera y ahí empezaron mis dudas. Después de ver los HORRORES que se decían en esa parte, empecé a investigar buscando la forma de contrastar los datos de la primera y tercera parte, y ¿saben cual fue mi conclusión?, Zeitgeist MIENTE, y lo hace de una forma que a veces roza lo obsceno.


La verdad es que la cantidad de datos para contrastar es tan grande, que se necesitarían muchas entradas para exponer toda la información, por eso y para que no se me duerman, tal vez haga varias entradas sobre este tema. Como punto de partida recomiendo leer "Zeitgeist contrastado" trabajo que encuentran en http://natsufan.livejournal.com/ y que para mi representa el mejor trabajo realizado hasta el momento. En este blog la autora analiza practicamente frase a frase los dichos de Zeitgeist, todo debidamente documentado con fuentes que nosotros mismos podemos visitar. Es una buena forma de por lo menos tener dos puntos de vista sobre el tema, y después que cada uno saque sus propias conclusiones.


I. EL PRIMER GRAN PROBLEMA DE ZEITGEIST: LAS FUENTES


Una de las primeras cosas que me pregunto de Zeitgeist, es si alguien intentó alguna vez corroborar las fuentes que utiliza. Porque una vez que las estudiamos, en este caso refiriendonos a la primera parte, uno se da cuenta que algo no está bien. ¿Cuál es el problema? Zeitgeist no utiliza ni una fuente MEDIANAMENTE seria de egiptologia.


Para poner algunos ejemplos:


Gerald Massey: Un poeta inglés. Si asi como lo leen, el hombre en cuestión no era egiptólogo, era poeta. Pero en algun momento se intereso por el Antiguo Egipto y se puso a leer sobre el tema, y de ahi salieron sus libros....


Jordan Maxwell: Un "iluminado" en los temas esotéricos. Les pido que lean este articulo que escribio en su pagina web: http://www.jordanmaxwell.com/articles/astrotheology/index.html.
Entre algunas joyitas que se pueden ir adelantando:


-Como el idioma inglés se deriva del alemán, y en alemán la palabra SUN se escribe SONNE, se concluye que ambas palabras pueden intercambiarse sin problemas en la biblia......ehhhh.......¿¿¿¿¿¿¿¿??????????. Además de que esta afirmación no tiene pies ni cabeza, ¿de que me sirve eso si el idioma original de los textos biblicos no es ni el inglés, ni el alemán?


Estas son las fuentes que utiliza Zeitgeist...........saquen sus propias conclusiones.

Nuevamente para más información recomiendo leer el blog de natsufan, y esta entrada en particular http://natsufan.livejournal.com/#entry_30969


Pero tal vez más importante que esto, es que el autor de Zeitgeist ni se molestó en leer la biblia, o sea critica sin saber. ¿Por qué lo digo? Simple, cuando tiran todo ese bolazo de que los tres reyes magos en realidad son tres estrellas le erran muy feo.......EN LA BIBLIA JAMAS SE MENCIONA QUE LOS MAGOS QUE VINIERON DE ORIENTE FUERAN TRES. La idea de que los reyes magos son 3 , como tantas otras cosas, es atribuible a la tradicion crisitiana, pero no a la biblia.


Supongo que el objetivo de los creadores de Zeitgeist es lograr que la gente no crea todo lo que le dicen de afuera, que tenga el suficiente espiritú critico para sacar sus propias conclusiones. Pero por favor argumenten con verdades, no con mentiras, sino hacen exactamente lo mismo que critican.


Se escuchan opiniones, a favor o en contra...........