Navegando por Internet es muy sencillo encontrarse con muchas páginas de "medicina alternativa". Si bien la variedad y la contradicción son una constante de las mismas, todas afirman tener en sus manos el secreto para la curación milagrosa de un sinfin de enfermedades, que van desde la gripe hasta el cáncer. Sin ser ningún entendido en medicina, ya que no es mi área de especialización, me gustaría que algún "experto" del área me respondiera alguna de estas preguntas. ACLARACIÓN: Algunas de las preguntas que aparecen a continuación fueron elaboradas por Ezequiel, dueño del blog Alerta Pseudociencias, el cual recomiendo visitar.
- Si esas prácticas funcionan, ¿dónde están los estudios que demuestran la existencia de un efecto ESTADÍSTICAMENTE SIGNIFICATIVO?
- ¿Por qué las malvadas farmaceuticas gastan MILES DE MILLONES de dólares y años en investigación médica, cuando patentando y produciendo las curas "milagrosas" podrían obtener márgenes de ganancia infinitamente superiores?
- En vez de gastarse MILES DE MILLONES de dólares en medicina convencional, ¿por qué el Estado no invierte en medicinas alternativas, la cual solucionaría TODOS los problemas de la Salud Pública con una fracción del costo?
- Si la medicina alternativa es "milenaria" ¿Por qué la calidad y esperanza de vida de las personas sólo pasó de 30 o 40 años cuando surgió la medicina científica?
- ¿Por qué se inventó la medicina científica si los equilibrios energéticos ya servían para curar?
- ¿Cómo hacen para funcionar las medicinas alternativas si todas se basan en principios que no sólo son irreales, sino que se excluyen mutuamente?
Todas las preguntas para engrosar esta lista son bienvenidas.