miércoles, 10 de diciembre de 2008

EL "DOCUMENTAL" MÁS MENTIROSO JAMÁS CONTADO


Después de leer el titulo supongo que se imaginan por donde viene la mano. Hace tiempo que la idea está dando vueltas en mi cabeza, pero debido a que hay tanto para decir, me ha llevado un tiempo decidirme a escribir. Es hora de opinar sobre el pseudo documental más famoso de los últimos tiempos: Zeitgeist.


Fue a través del blog de chazz que me enteré de la existencia de este documental, y como había recibido tan buenas críticas decidí verlo. Las dos primeras partes me parecieron entretenidas, sobre todo la segunda, después llegó la tercera y ahí empezaron mis dudas. Después de ver los HORRORES que se decían en esa parte, empecé a investigar buscando la forma de contrastar los datos de la primera y tercera parte, y ¿saben cual fue mi conclusión?, Zeitgeist MIENTE, y lo hace de una forma que a veces roza lo obsceno.


La verdad es que la cantidad de datos para contrastar es tan grande, que se necesitarían muchas entradas para exponer toda la información, por eso y para que no se me duerman, tal vez haga varias entradas sobre este tema. Como punto de partida recomiendo leer "Zeitgeist contrastado" trabajo que encuentran en http://natsufan.livejournal.com/ y que para mi representa el mejor trabajo realizado hasta el momento. En este blog la autora analiza practicamente frase a frase los dichos de Zeitgeist, todo debidamente documentado con fuentes que nosotros mismos podemos visitar. Es una buena forma de por lo menos tener dos puntos de vista sobre el tema, y después que cada uno saque sus propias conclusiones.


I. EL PRIMER GRAN PROBLEMA DE ZEITGEIST: LAS FUENTES


Una de las primeras cosas que me pregunto de Zeitgeist, es si alguien intentó alguna vez corroborar las fuentes que utiliza. Porque una vez que las estudiamos, en este caso refiriendonos a la primera parte, uno se da cuenta que algo no está bien. ¿Cuál es el problema? Zeitgeist no utiliza ni una fuente MEDIANAMENTE seria de egiptologia.


Para poner algunos ejemplos:


Gerald Massey: Un poeta inglés. Si asi como lo leen, el hombre en cuestión no era egiptólogo, era poeta. Pero en algun momento se intereso por el Antiguo Egipto y se puso a leer sobre el tema, y de ahi salieron sus libros....


Jordan Maxwell: Un "iluminado" en los temas esotéricos. Les pido que lean este articulo que escribio en su pagina web: http://www.jordanmaxwell.com/articles/astrotheology/index.html.
Entre algunas joyitas que se pueden ir adelantando:


-Como el idioma inglés se deriva del alemán, y en alemán la palabra SUN se escribe SONNE, se concluye que ambas palabras pueden intercambiarse sin problemas en la biblia......ehhhh.......¿¿¿¿¿¿¿¿??????????. Además de que esta afirmación no tiene pies ni cabeza, ¿de que me sirve eso si el idioma original de los textos biblicos no es ni el inglés, ni el alemán?


Estas son las fuentes que utiliza Zeitgeist...........saquen sus propias conclusiones.

Nuevamente para más información recomiendo leer el blog de natsufan, y esta entrada en particular http://natsufan.livejournal.com/#entry_30969


Pero tal vez más importante que esto, es que el autor de Zeitgeist ni se molestó en leer la biblia, o sea critica sin saber. ¿Por qué lo digo? Simple, cuando tiran todo ese bolazo de que los tres reyes magos en realidad son tres estrellas le erran muy feo.......EN LA BIBLIA JAMAS SE MENCIONA QUE LOS MAGOS QUE VINIERON DE ORIENTE FUERAN TRES. La idea de que los reyes magos son 3 , como tantas otras cosas, es atribuible a la tradicion crisitiana, pero no a la biblia.


Supongo que el objetivo de los creadores de Zeitgeist es lograr que la gente no crea todo lo que le dicen de afuera, que tenga el suficiente espiritú critico para sacar sus propias conclusiones. Pero por favor argumenten con verdades, no con mentiras, sino hacen exactamente lo mismo que critican.


Se escuchan opiniones, a favor o en contra...........

15 comentarios:

Unknown dijo...

Es muuuy discutible. En cuanto a lo religioso no tengo mucha idea, tal vez NUMAN que anda en todos esos temas sepa un cacho más.
Pero a mi lo que más me impactó fue la parte del gobierno yanqui y sus merejunjes para fomentar guerras y todo eso. Te puedo decir que he investigado bastante lo del 11/9 y puede que tenga razón.
Es que el documental dice tanta cosa que bueno, todo puede ser discutible.
Despues sigo porque tengo que hacer que laburo un cacho

Andrés dijo...

Pi, obviamente que esto es muy discutible, y justamente lo que busco es generar un intercambio de opiniones.

Me tiene muy preocupado la cantidad de gente que cree que Zeitgeist es "la verdad"....
Si cuando te referis a la parte del gobierno yanqui, te referis a lo de la parte 3, te advierto que el documental ha transgiversado, y en algunos caso lisa y llanamente MENTIDO, sobre mucho de los hechos historicos que explica.

La idea era dar un puntapie inicial, la cantidad de info que hay para cotejar es abrumadora. Despues seguire escribiendo sobre el resto del documental....

Unknown dijo...

No se de que año es el documental...pero n cierto pasaje dice más o menos lo que estáocurriendo ahora.
Toda está gran Farsa de Crisis y mrcados vólatiles.
Pensa un cacho en la Reserva Federal, es privada. A quien recurrieron para el salvataje este?...eso genera una dauda impagable.
Y LO DE LAS TORRES, NO SOLO EN ESTE DOCUMENTAL DICE QUE FUE UN AUTOATENTADO...BUSCA Y VERAS COMO HAY FILMACIONES Y FOTOS DE LAS EXPLOSIONES SUCESIVAS QUE PRECEDIERON AL DERRUMBAMIENTO.
NO TE PARECE SOSPECHOSO LO DLE PENTAGONO. YO DESDE UN PRIMER MOMENTO LO DUDE...PORQUE ME VAS A DECIR QUE NO HAY UNA SOLA FILMACION DEL CHOQUE???? Y LO DEL AVION EN PENSYLVANNIA...LAS IMAGENES DEL CHOQUE PARECE MAS QUE NADA UNA EXPLOSION...

NO SE...SON DUDAS QUE ME QUEDAN...Y QUE JUSTITO, AÑOS BUSCANDO A OSAMA...CAEN LAS TORRES Y SUPUESTAMENTE LO ENCUEBNTRAN A LOS POCOS DIAS EN AFGANISTAN...BOMBARDEAN TODO Y NO LO AGARRAN.
¿SABIAS QUE AFGANISTAN ES EL MAYOR PRODUCOR DE AMAPOLAS DEL MUNDO? ES CON LAS AMAPOLAS QUE SE HACE LA HEROÌNA ¿CUAL ES EL PAÍS QUE CONSUME MÁS HEROÍNA EN TODO EL MUNDO?...

Yo soy de la idea que hay un mundo tras el mundo, un poder tras el poder...y no todo lo que vemos es asì o como nos muestran. Por eso hay que estar en constante sospecha...el maleficio de la duda...jeje

Andrés dijo...

Pi yo cuando dije lo de las mentiras me refiero a la parte 3 la de los hombres tras la cortina.

La parte 2 fue la que más me gusto y la unica que le estoy dispuesto a dar el beneficio de la duda (No pongo maleficio por el tema del copyright jeje..ehh numan...guiño guiño).

Es cierto que hay q tener sentido critico y jamas "comerte la pastilla", pero eso no significa creerme cualquier cosa que me digan solo porque va en contra del "establishment", y más cuando se que mucha de las cosas que me dicen son MENTIRA.

Andrés dijo...

Ah otra cosa que se me olvido decir. Eso de que la Reserva Federal es privada es una de las mayores MENTIRAS de todo el documental.

Pensaba hablar mas adelante pero puedo adelantarte algo, la FED es un banco central y por lo tanto PUBLICO, y si bien es verdad que una parte es privada (la parte de distribucion y almacenaje monetario, es EN PARTE privada todavia), el presidente y el concejo directivo es asignado por el estado estadounidense y DEBE responder en ultima instancia al congreso de la nacion.

NuMaN dijo...

Permiso...me ardían las orejas y vine.Uff,ví el documental de marras,Andrés y aunque a mi me gustó mucho es cierto que incurre en "ciertas imprecisiones".
Coincido,la parte 2 es la más jugosa.Lo de la reserva federal,según fuentes que vengo consultando desde mucho tiempo no me parece ninguna ficción,y lo del "control del congreso",en fin,una garantía de que no habrá "presiones",verdad?(je).
Lo del principio,que aparentemente es lo que menos influye en nuestra vida de hoy,tiene varias aristas.Una cosa es cierta,los mitos bíblicos son en gran mayoría plagios de los egipcios y los babilonios,y eso está suficientemente documentado ya como para seguir creyendo en la Bibilia como el libro sagrado,o la palabra de Dios.Nones,Lola Mento.

Prometo volver a una hora más razonable (para mí) y seguir el comentario con calma.Buen tema,Andrés,y vos me estás haciendo la competencia con el Maleficio de la duda!

NuMaN dijo...

No me aguanté y dejo otro plus.Precisamente como tu comentario es acerca de la parte menos discutida del documental,el tema religioso,al menos en lo de la amiga Chazz,donde todos recibimos este documental generador de dudas con los brazos abiertos.Nos interesaban más las torres gemelas y el nuevo orden mundial.Pero Andrés,tenés toda la razón en cuanto a esta primera parte,en que incurre en muchas faltas.Porque cuestiona a la biblia sin la biblia como vos decís,va directo a las tradiciones sincréticas (romanas-católicas) posteriores y no a la fuente,la biblia propiamente dicha.El documental bien podría hablar de los plagios mosaicos del pentateuco,demostrando que los textos atribuídos a Moisés fueron plagiados de los de pueblos más antiguos,como dije en el comentario anterior (ver la epopeya de Gilgamesh...).Claro que es menos efectista que hablar de cristo.Por cierto,no hay consenso de que Cristo haya sido puesto en una CRUZ o en un madero único o POSTE.Lo de la cruz,puede haber sido un invento posterior y esta vez,si con arreglo a símbolos paganos.Ahora sí,me tengo que ir.Además,a lo mejor escribo sobre estas cosas en mi boliche.Cáspita!
Ta luego,me voy a ganar el pan con el sudor de mi frente.(amén)

NuMaN dijo...

visitar
http://eklektikkafe.blogspot.com/
no nos cuesta nada.Y NUMAN nos regala dos Discos de CAMEL!
Que quienes son?Ah bueno...

Andrés dijo...

Numan, como dije antes mi intencion es tocar todos los puntos del documental. Bueno en realidad tal vez no me meta con la parte 2 debido a mi cuasi NULO conocimiento de fisica, ingenieria y arquitectura.

Empece con la parte de la religion simplemente porque la idea de escribir sobre Zeitgeist la tengo hace mucho, y lo primero que me salio fue sobre la primera parte.

Algo que dejo en claro, APLAUDO el intento de derrumbar dogmas de Zeitgeist, pero lo que me revienta es que me mientan. Además si la idea era mostrar la influencia de las instituciones sobre las personas, ¿no era mejor meterse DIRECTAMENTE con la iglesia católica, apostolica romana? Ya que tenemos 1800 años de cagada tras cagada para comentar.

Y si iban a meterse con Jesus, no era mejor atacarlo a través del sincretismo más corroborado, que fue el del culto a Mithra romano. (en el documental no se si le dedican 30 segundos). No en vez de eso se meten a inventar paralelismos astrologicos y me machacan con Horus, donde muchas de las afirmaciones hechas harian morirse de la risa a un egiptologo.

Pero bueno, no se preocupen que ya vendran más partes sobre esto. Lo importante por ahora me parece intercambiar ideas.

Saludos

Unknown dijo...

Voy a verlo de nuevo este documental...porque hace ya como dos meses que lo vi y no me acuerdo de la mitad de las cosas...Todo esa parte religiosa no me acuerdo de nada...
Lo que si es que te bombardean con cosas que impacten...una tras una...y te vas perdiendo, preguntandote algo que ya paso...


Lo del FED...imaginate si aca el Banco Central tuviera ese funcionamiento...que diriamos? que medio publico o medio privado? un banco central no puede ser medio de nada...debe ser publico y chau...Que vivos los dueños de la parte privada, justo vienen a agarrar la parte de distribucion y almacenaje monetario...no son ningunos giles...
Cual es la funcion principal de un Banco Central? a mi me parece que la de distribucion y almacenaje de billetes...fresquitos...

Andrés dijo...

Para empezar, OJALA nuestro Banco Central fuera la mitad de bueno del estadounidense o europeo, nos ahorraria muchos problemas. Sobre todo en un país como el nuestro, donde los politicos todavia creen que el Banco Central esta para hacer lo que ellos quieren, y no para cumplir su funcion. Te digo que el nuestro le falta MUCHO para ser aunque sea bueno, y esto no es culpa de ninguna potencia extranjera, sino de nuestro politicos, de CUALQUIER partido.

En cuanto a la FED es obvio que la parte privada no debería existir, ya que deberia ser totalmente publico. Pero mira que la decision de aumentar o disminuir la cantidad de dinero en circulación le corresponde a la parte publica, NO a la privada.

NuMaN dijo...

Me han dado ganas de ahondar en lo de la FED,a mi me suena creible esa parte de Zeitgeist,y la información que he visto tiende a apoyar esa visión.Pero bueno,te dejo llegar a esa parte despues y la seguimos

Andrés dijo...

Numan, me encantaria que me pasaras algunas fuentes desde donde afirmas lo de la FED.

NuMaN dijo...

Primero quiero ver su análisis,Doctor!No me presiones jejeje y mas je!Después vuelvo!

Andrés dijo...

Bueno Numan, te digo que va a llevar un tiempo la elaboración de la siguiente entrada. Hay MUCHO para leer y contrastar. Probalmente terminen siendo más de una entrada.....